Scroll to top

I+D


NUESTRO FUTURO

/Services

Cuerva

COMUNICACIONES DETERMINISTAS PARA LA INDUSTRIA 4.0. TSN PARA SMART GRID

Tipo de proyecto: Desarrollo de actividades innovadoras en cooperación. Investigación Industrial Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española

 Referencia: AEI-010500-2018-125

 Objetivo: Desarrollo industrial de un equipo de conmutación de paquetes (switch) compatible con el estándar TSN; evaluación y test de la aplicación dela tecnología TSN como bus de comunicaciones para redes Smart Grid. Es un caso de negocio muy importante, con gran potencial de crecimiento económico y con una mejora de la fiabilidad, eficiencia y escalabilidad de las redes eléctricas clave para el futuro desarrollo del sector.

/Proyectos

Nuestros proyectos

Conoce los proyectos desarrollados desde el área de I+D

Interpreter

(H2020 – 864360) - Interoperable tools for an efficient management and effective planning of the electricity grid

En INTERPRETER se desarrolla un conjunto de 10 aplicaciones de software para un diseño, planificación, operación y mantenimiento óptimos de la red eléctrica -con especial atención a la red de distribución- que se ofrecerán a los operadores de la red a través de una plataforma interoperable de código abierto. Estas herramientas ayudarán a los operadores de redes de distribución y a los gestores de redes de transporte a pasar de un enfoque tradicional de gestión de la red a un enfoque de gestión activa del sistema.

Parity

(H2020 – 864319) - Pro-sumer AwaRe, Transactive Markets for Valorisation of Distributed flexibility enabled by Smart Energy Contracts

PARITY incluye novedosas herramientas para la Gestión Activa de la Red, incluyendo un innovador dispositivo de monitorización STATCOM y de Calidad de Potencia (PQ), que permitirá al Operador del Sistema de Distribución (DSO) mejorar sus capacidades de gestión, la observabilidad de la red y la capacidad de alojamiento de distintos recursos distribuidos.

Synergy

(H2020 – 872734) – Big Energy Data Value Creation within SYNergetic energy as a service Applications through trusted multi-party data sharing over an AI big data analytics marketplace

SYNERGY desarrollará una gran plataforma de datos de gran energía y un mercado de análisis de inteligencia artificial, acompañados de grandes aplicaciones de datos para la totalidad de los participantes en la cadena de valor de la electricidad. SYNERGY será validado en 5 demostradores a gran escala, en Grecia, España, Austria, Finlandia y Croacia, involucrando diversos actores y fuentes de datos, activos energéticos heterogéneos, niveles de voltaje y condiciones de red variadas y abarcando diferentes características climáticas, demográficas y culturales.

Beyond

(H2020 – 957020) - A reference big data platform implementation and AI analytics toolkit toward innovative data sharingdriven energy service ecosystems for the building sector and beyond

El proyecto BEYOND tiene el objetivo de desarrollar una plataforma de gestión de Big Data de referencia, en la que se ofrecerá una serie de herramientas de análisis de datos avanzado mediante inteligencia artificial a partir de datos recopilados de edificios reales y de datos relevantes. Con esto, se conseguirá optimizar el rendimiento energético de los edificios, así como la reducción de costes basados en los análisis realizados mediante la plataforma y la consecución de nuevos modelos de negocio basados en datos a partir de la monetización de estos o de su comercialización basado en la flexibilidad del edificio.

/Ayudas AAE

Ayudas Agencia Andaluza de la Energía (AAE)

Línea de incentivo A1.b y A1.c

Montajes Eléctricos Cuerva SL  ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la línea de incentivos de Redes Inteligentes, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

Línea de incentivo A2a

Distribuidora Eléctrica Bermejales  SL  ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la línea de incentivos de Redes Inteligentes, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.